Parches para diabeticos: ¿qué son y como funcionan?

Controlar la diabetes puede ser un desafío. Necesitas mirar lo que comes. Si necesita insulina, debe meter el dedo y aplicarse varias veces al día. Pero gracias a la nueva tecnología, algunos parches para la diabetes pueden hacer que sea más fácil y más conveniente vivir con la afección.

Sin embargo, no todos estos parches son una buena idea. Los parches en los que puede confiar administran insulina a través de la piel, como lo haría con una inyección. También puede confiar en los sensores que puede usar que controlan sus niveles de glucosa en sangre.


Estos parches no son solo pegatinas elegantes. Forman parte de los sistemas de control de la diabetesLa FDA los ha probado y aprobado para asegurarse de que sean seguros para las personas.

El "parche diabético" sin receta que se vende en línea y en algunas farmacias es muy diferente. Afirma tratar los síntomas con una mezcla de hierbas que se entregan a través de la piel. No hay buena evidencia de que este tipo de parche funcione. De hecho, hay muy poca investigación al respecto.


Tipos de parches para diabeticos

Los parches para diabeticos funcionan de diferentes maneras. Estos son algunos ejemplos.

Bomba de parche de insulina. Este sistema de prescripción incluye un pequeño cartucho que se llena con insulina de acción rápida. Está unido a un parche que se pega en su cuerpo. La insulina ingresa al torrente sanguíneo a través de una pequeña aguja que el parche mantiene en su lugar. La investigación muestra que las personas que los usan necesitan menos insulina diaria que las personas que dependen de las inyecciones.

Sistemas de monitoreo continuo de glucosa. Con este sistema, pegas un sensor en tu piel. Luego, utiliza un dispositivo que funciona con él, en algunos casos, su teléfono inteligente, para escanearlo. El sensor muestra información sobre su nivel de azúcar en la sangre, incluidos sus patrones de nivel diario. No entrega medicamentos pero necesita una receta para obtener uno.

Parches experimentales de insulina. Los investigadores están trabajando en una forma de administrar insulina a través de un parche sin ningún otro dispositivo. Piense en ello como un parche de nicotina para los fumadores que intentan dejar de fumar, o un parche para aliviar el dolor en personas con dolor muscularLos resultados son prometedores en animales, pero se necesita mucha más investigación antes de que las personas obtengan el visto bueno.

Hierbas, parches de venta libre (OTC). El hecho de que un minorista importante venda algo no significa que funcione. Este es el caso de los llamados parches para diabetes o parches para diabéticos. No están aprobados por la FDA. Esto significa que no han pasado por el mismo proceso de prueba que los medicamentos y dispositivos aprobados. Ni siquiera hay una investigación confiable sobre la combinación de hierbas que estos parches dicen ofrecer.


Medicina herbaria china para la diabetes

La medicina herbal china a menudo se usa para los síntomas relacionados con la diabetes en China. Los parches de diabetes OTC más comunes incluyen una mezcla de hierbas medicinales chinas tradicionales. ¿Los estadounidenses se están perdiendo esta alternativa potencial a la medicina occidental?

No según la investigación disponible y los médicos. No hay muchos estudios sobre hierbas transdérmicas (a través de la piel) para la afección. Pero una gran revisión analizó el efecto de las hierbas en una complicación común de la enfermedad llamada neuropatía.

Los investigadores analizaron los resultados de 38 remedios herbales chinos diferentes. No hubo buena evidencia de que funcionaran para la neuropatía relacionada con la diabetes. Los investigadores también descubrieron que los problemas médicos relacionados con estos productos se informaron de manera deficiente.

No hay parches de piel independientes para tratar la diabetes

En este momento, no hay un parche independiente, con receta o sin receta, que pueda pegar en su piel para controlar la diabetes. Los parches que ayudan a controlar esta enfermedad son parte de sistemas complejos de dispositivos médicos.

Pero algunos parches medicados pueden ayudar con otros problemas de salud que pueden ocurrir en personas que tienen este trastorno. Algunos ejemplos:

  • La clonidina está disponible como un parche transdérmico para la presión arterial altaMuchas personas con diabetes tipo 2 tienen presión arterial alta.
  • La oxibutinina, un medicamento para la vejiga hiperactiva, está disponible como parche cutáneo de venta libre para mujeres y parche cutáneo recetado para hombres. Algunas personas con la enfermedad tienen problemas de vejiga debido al daño nervioso.
  • La nitroglicerina transdérmica ayuda a prevenir el dolor en el pecho (angina) debido a la enfermedad de las arterias coronariasLa diabetes aumenta el riesgo de tener angina.

 

El atractivo de los tratamientos naturales para la diabetes

Si le atrae la idea de un parche "natural" para la diabetes, está en buena compañía. Muchas personas en todo el mundo que la tienen no están contentas con la medicina convencional para administrarla. A veces, eso es porque no funciona tan bien como ellos quieren. Otras veces, puede causar efectos secundarios desagradables.

El costo de los medicamentos es otra razón por la que puede buscar remedios naturales, incluido un parche. Algunas investigaciones muestran que el costo de la insulina se ha duplicado en los últimos años.

Si desea reducir la cantidad de medicina convencional que toma, hable con su médico sobre las formas de controlar mejor su diabetes. Además, tome en serio las sugerencias de su médico sobre pérdida de pesoalimentación saludable y ejercicio regularToman compromiso y trabajo duro, pero ayudan a mantener el nivel de azúcar en la sangre más cerca de lo normal. Eso puede significar que puede posponer o detener complicaciones graves.



Comentarios